Renovación de la mitad de miembros del Patronato en junio de 2021

Tras la obligada prolongación de un año de mandato por motivo del estado de alarme derivado de la pandemia de covid-19, que impidió la celebración de elecciones presenciales, durante la junta del Patronato con Asamblea de socios benefactores,  celebrada en Lerrma (Burgos), el 9 de junio de 2021 durante la XVI Reunión Científica de la Fundación Española de Historia Moderna, que se aplazó hasta 2021, se ha procedido a elegir la mitad de cargos del Patronato.

El nuevo Patronato ha quedado constituido con las siguientes personas.

Sr. Presidente D. Juan José Iglesias Rodríguez (elegido en 2018), catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Sevilla.
Sr. Vicepresidente Primero D. Máximo García Fernández (elegido en 2021), catedrático de la Universidad de Valladolid.
Sra. Vicepresidenta Segunda Dª María Ángela Atienza López (elegida en 2018), catedrática de Historia Moderna de la Universidad de la Rioja.
Sra. Secretaria: Dª Henar Pizarro Llorente (elegida en 2021), profesora titular de la Universidad Pontificia de Comillas, Madrid.
Sr. Gerente D. Francisco Fernández Izquierdo (reelegido en 2018), investigador científico del Instituto de Historia del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Madrid.
Sra. Vicesecretaria Dª Adela Fargas Peñarrocha (elegida en 2021, para una madato de dos años), profesora titular de la Universidad de Barcelona.
Sra. Vocal Dª Cristina Borreguero Beltrán (elegido en 2021), catedrática de la Universidad de Burgos.
Sr. Vocal D. José María Imízcoz Beunza (elegido en 2021), Profesor titular de Historia Moderna habilitado como catedrático de la Universidad del País Vasco.
Sr. Vocal D. David González Cruz (elegido en 2018), catedrático de la Universidad de Huelva.
Sr. Vocal D. Antonio Jiménez Estrella (reelegido 2021), profesor titular de la Universidad de Granada.
Sra. Vocal Dª María López Díaz (elegida en 2018), catedrática de la Universidad de Vigo.

Asimismo, la mayoría de los participantes en la votación aprobaron la renovación de Estatutos y Reglamento Electoral propuesto por el Patronato, reforma que se procederá a tramitar en el Protectorado de Fundaciones.

Noticias relacionadas