Haztebenefactor/a

Historia Moderna (AEHM)

Adhesión

Fundación Española de Historia Moderna

La Fundación Española de Historia Moderna es una entidad sin ánimo de lucro, financiada con las donaciones de sus socios benefactores. Si desea adherirse, rellene y envíenos este:

Boletín de inscripción

Nuestros socios benefactores realizan una donación anual de 45 euros, mediante un recibo que se domicilia en la cuenta corriente que nos proporcionen. Para jubilados, desempleados y personas con discapacidad, la donación anual es de 20 euros. Estas cuotas se aprobaron en la asamblea de benefactores celebrada en Santillana del Mar (Cantabria) el 6 de septiembre de 2018, durante la XV Reunión Científica. Adicionalmente, al inscribirse se realiza una donación inicial 12 euros.

Para facilitar los pagos de extranjeros o donaciones puntuales, es posible realizarlas mediante Paypal, con tarjetas de crédito, en esta página.

Por la calificación administrativa que tiene la Fundación como organización sin ánimo de lucro, en España las donaciones pueden  desgravarse en la cuota del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) hasta un 75% del importe de la donación, desde el segundo año de adhesión, por el mero hecho de que dispongamos de su NIF, puesto que la Fundación declara las donaciones recibidas a la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

La Fundación distribuye a sus benefactores un boletín informativo por e-mail informando de congresos, seminarios y publicaciones de Historia Moderna y de otras áreas de humanidades de interés general.  Dicha lista es privada para sus socios benefactores. No obstante, todas las noticias publicadas están abiertas a consulta en las direcciones:

http://www.moderna1.ih.csic.es/fehm/boletinnovedad.htm

Entre las principales actividades de investigación que realiza la Fundación, en colaboración con universidades y otras entidades, se encuentran las Reuniones Científicas convocadas cada dos años (15 convocadas hasta 2018), seguidas de la inmediata publicación de sus actas. En los años intermedios se organizan los Encuentros de Jóvenes Investigadores (6 convocados hasta 2019), también cada dos años con su posterior publicación.Tam,bién se han convocado reuniones destinadas a la Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria y se han otorgado avales a diversas iniciativas relacionadas con la Historia Moderna.

El Patronato de la Fundación, tiene acordada una convocatoria bianual de un Premio para Jóvenes Investigadores sobre un trabajo de investigación de historia moderna cuya publicación del libro galardonado se envía gratuitamente por correo postal a todos los socios-benefactores. Por último la Fundación publica vía online dos revistas de Historia Moderna con la colaboración con la Universidad de Salamanca (Studia Histórica Historia Moderna) y con la Universidad de Alicante (Revista de Historia Moderna). Puntualmente se han reeditado monografías clásicas agotadas de Historia Moderna.