Elecciones2021

Fundación Española de Historia Moderna 

Renovación Parcial del Patronato y Propuesta de Reforma de los Estatutos
y nuevo Reglamento Electoral - 9 de JUNIO dE 2021.

Fundación Española de Historia Moderna

 Resultado de las elecciones: nuevo Patronato desde junio de 2021.

Candidaturas al Patronato de la Fundación Española de Historia Moderna 

 

Madrid, 24 de mayo de 2021.

 

Estimados socios benefactores/as:

Continuando con el procedimiento de renovación en el presente año la mitad de los miembros del Patronato, una vez recibidas las candidaturas, en el período de reclamaciones no se ha recibido ninguna, con lo cual, quedan proclamadas las siguientes candidaturas

 

Candidaturas presentadas:

Para un mandato estatutario de cuatro años:

Vicepresidencia primera

D. Máximo García Fernández (Universidad de Valladolid).

 

Secretaría

Dª Henar Pizarro Llorente (Universidad Pontificia de Comillas).

3 Vocalías

Dª Cristina Borreguero Beltrán (Universidad de Burgos).
D. José María Imízcoz Beunza (Universidad del País Vasco).
D. Antonio Jiménez Estrella (Universidad de Granada).
D. Roberto Javier López López (Universidad de Santiago de Compostela).

Mandato de dos años para cubrir vacante.

Vicesecretaría

Dª Mª Adela Fargas Peñarrocha (Universidad de Barcelona).

 

La votación se verificará durante la asamblea de socios benefactores que tendrá lugar en Lerma (Burgos) el próximo 9 de junio de 2021, cuya convocatoria se incluirá en el programa de la XVI Reunión Científica. En la nueva web de la Fundación Española de Historia Moderna, https://fehm.csic.es se pondrá a disposición de los socios benefactores/as la papeleta de votación, con el procedimiento habitual de envío de voto por correo postal, electrónico, fax, hasta el 7 de junio, y presencial, durante la asamblea del 9 de junio, que también incluirá una consulta sobre la reforma de los Estatutos, con un nuevo Reglamento Electoral.

 


El Patronato de la Fundación.

 

Papeleta electoral para la votación

Propuesta de renovación de los Estatutos y Reglamento Electoral

Normas de la votación:

 

Voto personal

Esta papeleta podrá depositarse personalmente por los socios-benefactores en la urna que permanecerá abierta el día 9 de junio de 2021 en Lerma (Burgos)  durante la Asamblea General de la FEHM, cuando se llegue al punto orden del día, Elección de cargos salientes del Patronato. Una vez que voten los asistentes se procederá al cierre de la urna y escrutinio público de los votos emitidos, contabilizándose seguidamente los votos recibidos por correo postal, fax y correo electrónico.

 Voto por correo postal, fax y correo electrónico.

Fecha tope de recepción de votos: lunes, 7 de junio de 2021, hasta las 14.00 h.

Por correo postal:

El/la socio-benefactor/a interesado/a debe
poner la papeleta con su voto dentro de un sobre y cerrarlo. Dicho sobre cerrado, y, fuera del mismo, una fotocopia del Documento Nacional de Identidad del emisor, deberán introducirse en otro sobre que se enviará por correo a la sede de la Fundación Española de Historia Moderna, Centro de Ciencias Humanas y Sociales, CSIC, C/ Albasanz 26-28 Despacho 2E-26 – 28037 Madrid, que posteriormente se trasladará a la referida Asamblea. Debe llegar como fecha tope el lunes 7 de junio de 2021.

Por fax:

Si algún socio desea utilizar el fax para emitir su voto, puede hacerlo enviando la papeleta y la copia del DNI al número de fax (+34) 91.602.29.71, a la atención de la Fundación Española de Historia Moderna, Instituto de Historia, CSIC, despacho 2E26.  

Voto por correo electrónico:

El procedimiento será enviar un mensaje con los nombres seleccionados a quienes se otorga el voto, a la cuenta de correo electrónico de la Fundación Española de Historia Moderna  cchs_fehm@cchs.csic.es .

(Reproducimos a continuación las candidaturas, para facilitar su copia y modificación en el texto del correo electrónico, si se elige ese procedimiento).

Vicepresidencia Primera: D. Máximo García Fernández.

Secretaría: Dª Henar Pizarro Llorente.

Vicesecretaría: Dª Mª Adela Fargas Peñarrocha.

Vocalías (indique solo hasta 3 nombres):

                                Dª Cristina Borreguero Beltrán.

                                D. José María Imízcoz Beunza.

                                Dª Antonio Jiménez Estrella.

                                D. Roberto Javier López López.

Modificación de los Estatutos de la Fundación y Reglamento Electoral:
[Añadir a continuación del texto, para indicar la opción elegida,  Sí / No]

Madrid, 14 de mayo de 2021.

Estimados socios benefactores/as:

De acuerdo con nuestros Estatutos, para la elección de la mitad de los miembros del Patronato, que se aplazó en 2020 hasta tener oportunidad de celebrarla el próximo 9 de junio de 2021, comunicamos que se han presentado las siguientes candidaturas, en tiempo y forma, con los requisitos cumplidos de estar al corriente de sus donaciones a la Fundación a los cargos que deben renovarse.

Para un mandato estatutario de cuatro años:

Vicepresidencia primera

D. Máximo García Fernández (Universidad de Valladolid).

Secretaría

Dª Henar Pizarro Llorente (Universidad Pontificia de Comillas).

3 Vocalías

Dª Cristina Borreguero Beltrán (Universidad de Burgos).
D. José María Imízcoz Beunza (Universidad del País Vasco).
D. Antonio Jiménez Estrella (Universidad de Granada).
D. Roberto Javier López López (Universidad de Santiago de Compostela).

Mandato de dos años para cubrir vacante.

Vicesecretaría
Dª Mª Adela Fargas Peñarrocha (Universidad de Barcelona).

Se abre el período de reclamaciones, hasta el día 23 de mayo, que habrán de dirigirse, en su caso, a la Comisión Electoral, en el correo electrónico de la Fundación cchs_fehm@cchs.csic.es, que deberá responderlas antes del 24 de mayo, fecha de proclamación de candidaturas y de apertura de emisión de voto por correo postal y electrónico.

El Patronato de la Fundación Española de Historia Moderna.

Madrid, 3 de mayo de 2021.

Estimados socios benefactores/as:

De acuerdo con nuestros Estatutos, está pendiente la renovación en este año 2021 de la mitad de los miembros del Patronato, que se aplazó hasta tener oportunidad de celebrarla durante la Asamblea de benefactores en la XVI Reunión de Burgos, que tendrá lugar el próximo 9 de junio de 2021. Como en todas las anteriores elecciones, se admitirán los votos por correo postal y electrónico, para quien no pueda ejercerlo personalmente. Los cargos que deben renovarse, para un mandato estatutario de cuatro años, son:

Vicepresidencia primera
Secretaría
3 Vocalías
Vicesecretaría*
*Mandato de dos años para cubrir vacante Por renuncia de Henar Pizarro Llorente, para poder presentarse a la Secretaría.
Calendario electoral 2021
  • 3-13 de mayo, presentación de candidaturas.
  • 14 de mayo, publicación de candidaturas, y presentación de reclamaciones hasta el día 23 de mayo.
  • 24 de mayo, proclamación de candidatos/as y apertura de emisión de voto por correo.
  • 25 de mayo – 7 de junio, recepción de votos por correo postal y electrónico.
  • 9 de junio. Votación presencial, escrutinio de votos y proclamación de resultados.

– La presentación de candidaturas se realizará mediante un correo electrónico, adjuntando copia digital del DNI, dirigido al correo de la Fundación (cchs_fehm@cchs.csic.es) en Madrid, enviado por la persona interesada, que debe estar al corriente de pago de sus donaciones como benefactor/a, indicando el cargo al que se presenta.

– Publicación de candidaturas: 14 de mayo. Para una mayor rapidez se efectuará en Internet, en la sede web de la FEHM (https://fehm.csic.es/) y en el boletín de noticias.

– Se establece una comisión electoral, formada por Mª Ángeles Pérez Samper, y Eliseo Serrano, anteriores presidentes de la Fundación, y como secretaria a Mª José López-Cózar Pita, contratada de la Fundación Española de Historia Moderna. Dicha comisión proporcionará información a cualquier benefactor o benefactora que desee supervisar el proceso electoral.

– Período para presentar reclamaciones: hasta el 23 de mayo, inclusive, que en caso de presentarse serían resueltas la comisión electoral. El 24 de mayo se proclamarán los candidatos y se enviará el modelo de papeleta y las instrucciones de votos por correo, que se recogerán hasta el día 7 de junio, para su traslado a Burgos.

– 9 de junio, miércoles. Votación, escrutinio de votos emitidos y proclamación de resultados.

Reforma de los Estatutos y nuevo Reglamento Electoral.

Debido a la situación de pandemia por el covid-19 padecida desde marzo de 2020, para que el funcionamiento de la Fundación pueda desarrollarse mediante medios telemáticos en cualquier circunstancia, una vez canceladas las medidas adoptadas por el Gobierno durante el estado de alarma que amparaban la legalidad de las reuniones telemáticas, es precisa la reforma de los Estatutos para autorizar la convocatoria y celebración de reuniones y la emisión de votos de patronos y benefactores por medios telemáticos como procedimientos legítimos. Asimismo, en esta reforma se incorpora un Reglamento electoral, en el que se recoge el procedimiento que habitualmente se ha aplicado para las elecciones a cargos en el Patronato, que no estaba regulado en los Estatutos. En la papeleta de votación se incluirán las preguntas correspondientes a la aprobación de la reforma de los Estatutos, y a la incorporación del Reglamento Electoral.

El Patronato de la Fundación Española de Historia Moderna.